CONFÍA EN EL UNIVERSO Y SOBRETODO EN TI | Encarna Navarro

Encarna... esa compañera de viaje que apareció en mi vida en un momento puntual para transitar juntos este sendero de camino llamado “Vida”.  Compartimos juntos ese caminar, esas inquietudes, ese crecer, esos instantes... acompañándonos en este sendero y permitiéndome en todo momento RE-DESCUBRIR-ME a mi mismo cada día a través de mi propio instante, de mi propia esencia, de mi propia vida... solo puedo manifestar un sentimiento hacia Encarna... GRATITUD
  • unas palabras de Encarna para nosotros....
Durante muchos años de mi vida he estado buscando la seguridad, lo socialmente correcto, no siendo consciente que esa falsa seguridad en realidad es el miedo a lo desconocido,  me repetía constantemente que la vida era así y que es lo que me había tocado vivir... eso era lo correcto para mi!!! era lo normal y mi entorno así lo mostraba.
Me hacia muchas preguntas, cosas que no me cuadraban, contradicciones internas y buscaba respuestas. Buscaba... pero siempre buscaba fuera, en los demás, en mi entorno, en los acontecimientos que me daba la vida, hasta que en un momento muy concreto me di cuenta que fuera de mi no estaban las respuestas que buscaba, las respuestas estaban dentro, no tenia que buscar fuera...tenia que mirar muy dentro de mi. 


Al principio no me gustaba lo que veía y sentía dentro de mi... ahí empezó un trabajo personal profundo de descubrimiento interno. Fui consciente que debía tomar decisiones que me aterraban, decisiones que me provocaban pánico, pero había algo que salia de muy adentro, algo que me decía que tenia que accionar, traspasar el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre, a la comodidad de lo conocido, dejar de reaccionar ante todo como había hecho siempre. Esa decisión, esa acción, ese movimiento ha provocado un giro en mi vida. Fue entonces cuando realmente empecé a ser consciente que yo conducía mi vida, que yo era la única responsable de ella, durante mucho tiempo había intentado confiar en las leyes del universo, había intentado confiar en la vida, confiar en los demás...  pero en ese momento de mi vida me di cuenta que no era cuestión de intentarlo, comprendí profundamente que la confianza debía estar en mi. 
Desde ahí empiezo a observarme y a prestar atención a las señales que mi entorno y mi Ser me muestran, empiezo a ser muy consciente de todo lo que tengo que trabajarme internamente, consciente de las situaciones que la vida me van poniendo delante, situaciones y personas en las que me veo reflejada.  Así voy identificando y conociendo cada una de las energía que están en mí, energías que hasta entonces yo creía que eran de los demás, soy consciente de mis carencias, mis miedos, mis apegos, en definitiva....MIS SOMBRAS  
Desde ese reconocimiento interno puedo alumbrar mis sombras y a medida que voy trabajando en ellas aparecen las respuestas a mis eternas preguntas.... quien soy?, para que estoy aquí?, que es la vida?, ... Solo desde la integración profunda de “quien y que soy” en mí, he comenzado a vivir desde la confianza plena, comprender las leyes del universo, solo entonces desaparece el miedo.... vivo desde la confianza, sin expectativas, sin esperar resultados, pero a la vez muy lejos del pasotismo y del “ya me esta bien” del  “ eso es lo que toca vivir” sino sintiendo que soy la única responsable de mi vida y que esa comprensión me da la plena Libertad como Ser Espiritual que soy.
Sigo con  mi trabajo personal, soy consciente que mientras siga encarnada en este espacio maravilloso llamado Tierra este no terminará.... ese es el motivo por el que estamos aquí...SOLO ESTE !!!

Encarna
 Este artículo puede ser compartido y distribuido libremente sin fines comerciales con la condición de que no se modifique y se mantengan las referencias de nombre y vinculo a la página web  https://albert-cruells.blogspot.com.es/

Comentarios